Ricardo Ibarra – Iba3entrenos.com

Quién Soy?

Conoce mi trayectoria

Mi nombre es
Ricardo Ibarra

Aunque no te lo creas y te sorprenda, yo nunca tuve el físico ni la experiencia deportiva actual. Lo que sí tengo desde siempre es la pasión y vocación por sentirme bien conmigo mismo ayudando a los demás.


Mi pasión es la docencia y quiero trasladar todo el conocimiento que he ido acumulando como deportista y ahora como entrenador en enseñarte a disfrutar de tu hobbie, hacerlo tu pasión y conseguir que nunca se te borre la sonrisa de la cara al cruzar una meta.


Por otra parte, mis padres sufren ambos una serie de discapacidades físicas, que no les han impedido inculcarnos el amor y respeto por los demás, valores que llevo conmigo continuamente. Para ellos, que su hijo mayor haya podido competir con los mejores en el Campeonato del mundo Ironman ha sido muy emotivo ya que he podido conseguir lo que ellos se han visto impedidos a hacer.

ICAN GANDÍA 2018 (2º puesto)

Con una infancia sin destacar en ninguna disciplina deportiva y sin una motivación clara por ningún deporte, fui un adolescente con sobrepeso que no salía de su zona de confort, lo que me condujo a llevar una vida de televisión, comida insana, sedentarismo y de asumir “a la fuerza” que tenía un físico y una salud que no me gustaba.

Así pasó parte de mi infancia hasta que voy creciendo y voy avanzando también mentalmente y descubro la natación, comienzo poco a poco a interiorizar hábitos de saludables que me hacen salir de mi estado físico abandonado durante tantos años y que me habían provocado un estrés físico y emocional depresivo. No era capaz de salir de casa, mientras mis amigos se divertían, yo comía y comía encerrado en mi “oscuridad”…

A partir de este momento empieza una nueva etapa en mi vida, por mediación de un amigo, decidí apuntarme al gym de mi pueblo. Siempre recordaré la frase del dueño del gym que a posteriori sería entrenador mío: “Ricardo, menos plato y más aparato”.

A partir de este momento, comienzo a practicar otros deportes como el atletismo, medias maratones, carreras de fondo, rutas cicloturistas…

Más adelante por recomendación de dos amigos, acabé en una prueba deportiva que al final sería una de las pasiones en mi vida, el TRIATLÓN.


A partir de esta nueva etapa de mi vida, empiezo a conocer gente de este mundillo tanto a nivel amateur como profesional y me adentro cada vez más en este apasionante sector deportivo.


He competido en numerosas pruebas de media y larga distancia, he participado en diversos campeonatos de Duatlón, Triatlón, Ironman…, tanto a nivel nacional como Internacional, donde he conseguido algunos logros importantes: como la participación en 2015 en el Campeonato del Mundo Ironman en Kailua Kona (Hawaii)


Así que al final de todo el sacrificio y esfuerzo acumulado durante estos años, además de la experiencia adquirida, me he dado cuenta de que mi propósito personal se centra en ayudar, enseñar, motivar, educar y entrenar a personas, que a su vez hagan llegar su estilo de vida saludable a su entorno más inmediato y así poder multiplicar ese alcance, para que se sientan realizados y consigan sus sueños como yo los he podido conseguir.

referencias

“Con tu esfuerzo y motivación, conseguirás tus metas”

Logros deportivos

3º clasificado
Campeonato de España Media Distancia 2.013
1º y 2º puesto
Campeonatos de Andalucía de Media Distancia 2.015 y 2.019 respectivamente
3º clasificado absoluto
Triatlón de Media Distancia de Ardales 2.016

Finalista en campeonatos de España en distancia olímpica, duatlones, triatlones, 5K, 10K, medias maratones

Finisher en 11 IRONMAN. Entre los que destacan:

“ Lo que se resiste, persiste y lo que se acepta se transforma”

MIS 22 CLAVES PARA HACER DE TU IRONMAN UNA EXPERIENCIA MEMORABLE

QUIERO MI REGALO

Responsable: R. Ibarra Mañas, siendo la Finalidad: enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en equipo@iba3entrenos.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad

Ir arriba